sábado, 11 de enero de 2020

Consumismo y negligencia laboral.


Las cadenas son más que fundamentales dentro de nuestra sociedad. Son lugares que posen la mayor cantidad de productos que requerimos en nuestra vida cotidiana.

Es por ello que su capacidad de distribución y ventas de productos es ¡Enorme! a nivel global.

Por hablar de cifras una cadena de centros comerciales adquiere semanalmente a 138 clientes y tiene ganancias de más de 270 millones de dolares por cada trimestre y 108 millones al año.

Una compañía de comida rápida alberga a 69 millones de clientes al día a nivel mundial. Con ganancias de 192 millones de dolares al año.

Sin duda son más que gigantes en el mercado global, pero por ser tan indispensables y necesarios en la vida de muchos de sus clientes la sobredemanda que adquieren es grave y en muchos de sus casos la explotación sobre varios de sus obreros quienes son los encargados de realizar la producción es más que eminente.

Los tratos y condiciones deplorables que pueden sufrir los empleados con el fin de generar la mayor producción e ingresos a la empresa suelen ser más que inhumanos.

En 2017 el INEGI registro que más de 8.9 millones de trabajadores en México eran explotados.

Tenemos el articulo 3 que dice que el trabajo es un derecho y un deber de sociales y quien lo realiza se le debe respetar lo que son las libertades y la dignidad ademas de generar condiciones que procuren la salud y economía de para la calidad de vida del trabajador y su familia.


                                             Resultado de imagen para trabajadores explotados

No hay comentarios:

Publicar un comentario